domingo, 2 de diciembre de 2012

Queja o querella

En casi toda mi vida , he presenciado la crisis moral en distintas instancias, personas, pero cambia de ambiente, se materializa y dosifica en formas parecidas a una copia que se degrada a cada paso, se propaga, pero en muchos casos no se percibe su extinción (cabe destacar esto último): Parece ser un aspecto que se genera como forma de supervivencia o aprendizaje y circunda en algo que llaman facetas o etapas de la historia.
No me quejo de la posición personal que adopte alguien respecto a sí mismo, pero es natural que en primer lugar no existen los sistemas aislados, y la mente, cámara anecóica que guarda y procesa, no está exenta de esto. La idea, es que siempre el aspecto problemático se presenta cuando nos perjudica a todos. Y sí, decir cuando se nos perjudica, pero el sistema nunca aislado nos trae también el aspecto de que la voluntad individual no es propia, y que tampoco se mide el grado de afectación del individuo que padece de esta crisis. El atropello que puedan crear, las molestias que generan pueden ser de grados tan fuertes que si lo miramos de otro aspecto, al menos personal, menos mal y quedo agradecido en no ser ni sentirme capaz de vivir con las condiciones de odiar, de destruir de esas personas. Vivir en esa condición sería suicidio y solo seres como ellos lo pueden soportar. El problema es, esas personas se pueden remediar? Y de ser afirmativo Puede realizarse en contra de su voluntad? por imposición, miedo o coacción parece ser las vías más rápida, pero al menos ( a lo largo de la historia), son las más frecuentes y las menos efectivas que han existido.
En inicio comencé a escribir acerca de quejarme, de luchar, pero hasta los seres armados en cada una de sus acciones se pueden envolver en sus objetos de ataques. Sin embargo a nivel individual, que puedo hacer para cambiar o ver el cambio? Cierto es que no tengo una respuesta exacta, solo aproximaciones que me han ido dando las distintas personas que he tratado y que creo debería probar, solo me han convencido. Entre ellas están la autotransformación y la ejemplificación con los actos, aún los más pasivos, los que nacen de la creación, el amor a las cosas y el agradecimiento a todos los aspectos que vivimos por poco percibidos que se manifiesten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede realizar su comentario aquí. Gracias.