martes, 18 de diciembre de 2012

Juicio corto sobre un sutil atropello

Poco escribo, había dicho una vez, así que justifico que el tema que voy a exponer sea corto, se pueda tratar en extenso y deje muchas cosas por escribir.
Un elemento que trato es el mal proceder de una persona común hacia sus congéneres,  es decir, otras personas comunes; esa que circula la calle, visita e interactúa con personas de distintos ámbitos sociales, políticos y de diversos ámbitos laborales, edades, a eso me refiero con común.Vivo en una sociedad viva, muy móvil, muy cambiante, muy maleable, recientemente hubo votaciones cerca de mi localidad, pero me llama la atención lo sucedido, pero no hablaré de política, pese a posiciones y creencias, que pueden ser de mayor o menor aceptación, tengo una postura (que podrían intuir o especular los lectores) que no es universal, en especial cuando se trata de algo imperfecto y cambiante como lo es lo humano.
Me parece una gran ironía pasar por encima de los demás en aspectos, que pueden sonar sutiles a nuestros niveles de creencia de cualquier índole, siendo personas comunes que salen a la calle y saludan, tiene vida social, va y compra el diario, el boleto del metro, habla con algún ámbito de personas que comparte algo en común y con otras no tanto. He leído varios comentarios de insatisfacción por no haber ganado su posición X en política, pero viendo con una universal visión del mi mismo y mi gran ideología del yo soy el creyente de la verdad única, no cambiante e irrefutable forma de pensamiento, veo de mal proceder, que esta persona común atropelle de manera tan sutil a las personas emitiendo el comentario acerca de las personas que eligieron a su favor con una expresión como " lo que somos gente (o lo que somos el país) ganamos en tal (o cual) lugar". ¿Acaso lo que votaron o manifestaron otra visión no son gente? ¿No son de ese país? Mi pregunta es si esa persona a diario habla con seres invisibles al tener tal prejuicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede realizar su comentario aquí. Gracias.