sábado, 24 de noviembre de 2012

Copias? Derechos de autor?

Este documental en cuatro capítulos resulta muy interesante acerca del tema de la creatividad, Se encuentra en inglés y se titula "Everything is a Remix"
En cuyo caso el enlace es : http://www.everythingisaremix.info/watch-the-series/

martes, 13 de noviembre de 2012

Dos frases de Mario Moreno Cantinflas

Estas frases salieron de la película "Su Excelencia", donde Cantinflas hace el papel de embajador de un pequeño país ante una asamblea internacional, como si fuera un discurso ante la ONU:

"Estamos viviendo un momento histórico en que el hombre científica e intelectualmente es un gigante, pero moralmente es un pigmeo."
"Debemos de pugnar para que el hombre piense en la paz, pero no solamente impulsado por su instinto de conservación, sino fundamentalmente por el deber que tiene de superarse y de hacer del mundo una morada de paz y de tranquilidad cada vez más digna de la especie humana y de sus altos destinos. Pero esta aspiración no será posible si no hay abundancia para todos, bienestar común, felicidad colectiva y justicia social."

domingo, 11 de noviembre de 2012

Cambios

Inevitablemente soy común, reflexiono ante cosas que acontecen diariamente, me molesto, deseo, río, sueño, hago cosas tan comunes como comer, sufro de gases y he tenido un fin de semana excelente (efímeras palabras). Ayer me comí un dulce sabroso, unos vegetales, pesto y vi programas que me gustaron. Me enteré de viejas noticias de la historia, de hace más de quinientos años, me aferro a pensar como se hacía antes para comer un poco de maíz o de cazabe... vuelvo a mi ciudad y creo que escribiré un poco más de sátira.